Congreso Agronómico


El Congreso Agronómico de Chile es la instancia anual más importante en que se reúnen Ingenieros Agrónomos, otros profesionales vinculados al quehacer agropecuario, productores agrícolas y miembros y representantes de los sectores público y privado. Se exponen aquí los avances en el campo de la ciencia y tecnología agropecuarias, se intercambian experiencias, se analizan y discuten materias diversas, se actualizan conocimientos científicos y técnicos y se acuerda sobre diversos temas de interés agrícola.

Su historia data de 1949 cuando se realizaron las primeras "Jornadas Agronómicas" con la exposición y discusión de 25 trabajos. Actualmente, luego de una actividad ininterrumpida por 50 años, en el Congreso Agronómico se presentan cerca de 300 trabajos cada año.

El Congreso se realiza con frecuencia en conjunto con otras Sociedades Científicas y Técnicas del campo agrícola, ya sea nacionales o internacionales, desarrollándose cada año en distintas cuidades del país, organizado por Facultades de Agronomía o por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

NORMAS GENERALES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO ANUAL DE LA SOCIEDAD AGRONÓMICA DE CHILE

Próximo Congreso Agronómico

Este año, la Sociedad Agronómica organizará el 68 Congreso Agronómico en la Ciudad de La Serena, los días 18-20 de Otubre de 2017.

Sitio Web del Congreso